El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 

XXIII CONGRESO COLOMBIANO MEDICINA INTERNA

Fecha:Agosto 7 - Agosto 10
Lugar: Centro de Convenciones. CARTAGENA DE INDIAS

XXIII CONGRESO COLOMBIANO DE MEDICINA INTERNA

Organiza: Asociacion procongreso de Medicina Interna

 Bienvenidos al

XXIII Congreso Colombiano de Medicina Interna

07 al 10 de Agosto, Centro de Convenciones

Cartagena de Indias.

 

El XXIII Congreso Colombiano de Medicina Interna tendrá lugar en Cartagena en el Centro de Convenciones del 7 al 10 de agosto de 2014. Este es uno de los encuentros médico-científico más importante del país. La asistencia a nuestro congreso es cada vez mayor en número de colegas internistas, generalistas y especialistas en disciplinas afines, al igual que valiosos aportes en actualización e investigación científica que lo hacen más atractivo en cada versión Por su condición de especialidad eje de la medicina del adulto, como muy bien lo expresa el lema de la Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI), este evento facilita el encuentro entre las disciplinas que se ocupan de la salud y la enfermedad de este gran colectivo: los adultos.

 

En este ocasión escogimos como referente la Atención Humana e Integral  haciendo un llamado al interés de los médicos sobre la importancia de nuestro deber ser con la persona, el otro, que es nuestro paciente, objeto de nuestro quehacer profesional y la integralidad por su parte es el gran reto para el mejor ejercicio de la medicina individual y colectiva.

Este congreso, como los anteriores, trata de dar respuesta de manera equilibrada a las inquietudes de nuestros colegas, para lo cual el comité científico se ha esforzado en invitar a los mas destacados profesionales en cada una de las áreas y temas que consideramos de interés por: su repercusión en la salud de los colombianos, por los costos que implica, por la nueva información disponible o por lo novedoso de los aspectos de ciencia o su aplicación en tecnología.

Dadas las condiciones que vive el mundo en este comienzo de siglo XXI con los impensables avances en tecnología y comunicaciones pero también con los grandes retos -a la cuales no escapa la prestación de servicios de salud- como la inequidad, la perdida progresiva de la satisfacción del médico con su profesión, el distanciamiento en su relación individual con el objeto de su praxis: el paciente, debemos atender estos tópicos en un congreso que pretende ser integral.

 En particular en Colombia vivimos tiempos de ajustes en el modelo de prestación de servicios y en la forma como se plantea la educación de los futuros profesionales de la medicina, estos y otros retos que compartimos con los países latinoamericanos, por ello hemos fortalecido  la presencia de estos colegas en el programa científico. Este congreso no será solamente de medicina del adulto, incluimos temas “alrededor de la medicina”, esos que condicionan nuestro quehacer más allá de nuestra voluntad individual. Así que hablaremos de: Políticas de salud, educación médica, re-certificación, investigación y bioética.  

 Voy a terminar estas breves palabras de bienvenida a la hermosa y fantástica ciudad de Cartagena con las palabras del profesor Edgardo Condeza de la Universidad Nacional de Bogotá conservadas para la historia por el inmortal Héctor Abad Gómez:

 "Ni las cifras ni la falta de acción transformadora deben desesperarnos. Muy por el contrario, si alguna vez algún científico nos trata de decir que nada bueno hay en este mundo, que nada podemos esperar de él, debemos cerrar obstinadamente nuestros oídos. No existe ciencia ni conocimiento que tenga por misión desesperar al hombre. Para la ciencia son tan necesarios el escéptico como el poeta. La ciencia es también una fábrica de sueños. Cuando estemos frente al espejo peinando canas y miremos hacia atrás y digamos que nada bueno ni bello hubo en este mundo, es porque nosotros, nuestros ojos, oídos y piel  no fueron capaces de buscar, ver y sentir, lo hermoso, queriblepensable y amable que hay en este mundo". (1)

Para mi es un honor darles la bienvenida, en conjunto con mis colegas de la junta, el comité científico y todos los miembros del Capitulo ACMI Costa Atlántica, que nos han apoyado en la construcción de este gran evento; al igual que los representantes de la industria farmacéutica nuestro agradecimiento.

Los esperamos en Cartagena para compartir con colegas y amigos unos días de academia, ciencia, tecnología y de actividades sociales y culturales que preparamos para ustedes.

 

Rita M Sierra Merlano. MD. PhD

Presidente XXIII Congreso Colombiano de Medicina Interna

 

TEMÁTICAS

CardiologíaEpidemiologíaTele-MedicinaPrescripción del EjercicioBio-ética y Humanismo, Educación Médica,  Medicina Interna y EmbarazoTerapia BiológicaHipertensión Arterial, Falla CardíacaAsma, Alergia e InmunologíaAntiagregantesEnfermedades Autoinmunes, Oncología, Terapia Sustitutiva Renal, Antibióticos, Neumología,  Anticoagulación y Trombosis, VIH: seguimiento a largo plazo, Osteoporosis, Gastroenterología

 

 

Conoce mayor información en el sitio web del Congreso:  www.acmi.org.co

ORGANIZA

 

 

 

 
 

Carrera 30 N°8 B- 25 Ofi. 805 Edificio San Esteban Medellín - Colombia
Tel +(574)444 21 54 - Celular: 314 893 75 33 

Clle 94 N°15-32 Ofi. 609 Bogotá - Colombia Tel +(571)621 5337
e-mail: Info@contacticacomunicaciones.com