PRESENTACIÓN EVENTO
CONVOCATORIA
PROGRAMACIÓN
PATROCINADORES
SEDE DEL EVENTO Y TURISMO
INSCRIPCIONES
CONTÁCTENOS

SEDE DEL CONGRESO

Hotel Dann Carlton Barranquilla

Barranquilla, Colombia  

El Hotel Dann Carlton Barranquilla está localizado en la zona norte de la ciudad, frente al más moderno centro comercial de la costa Atlántica. Su ubicación estratégica le brinda cercanía al sector industrial, a las principales vías de acceso y centros empresariales de la ciudad, así como a los mejores bares, restaurantes y sitios turísticos representativos de la región.

Dadas las ventajas de ubicación estratégica, ambiente laboral exclusivo, comodidad para eventos y reuniones empresariales dentro del hotel, calidad y calidez del servicio, el Hotel Dann Carlton Barranquilla se presenta como preferencia para el viajero de negocios que visita Barranquilla.

 

Dirección: Calle 98 No 52B - 10

 

 

CIUDAD SEDE

Barranquilla – Colombia, Ciudad anfitriona

Barranquilla, Sabanilla y el Canal de la Piña, el Río; siempre el río y sus tormentosas Bocas de Ceniza. Ganaderos, agricultores, artesanos, comerciantes y transportadores de tabaco; colombianos, extranjeros, católicos, protestantes, masones y judíos. Una comunidad de aluvión diversa y multicultural, que surgió enfrentando tremendas dificultades con un espíritu nuevo y ajeno a la mentalidad colonial y que a fuerza de técnica y tesón se abrió camino al mar y se convirtió en ciudad. De allí, en alas de hidroaviones, remontó los aires y llevó al país a la modernidad. Navieros y braceros que amansaron el río; industriales, banqueros y dirigentes visionarios que construyeron un puerto a través del cual entraron a Colombia las máquinas, los barcos de vapor, los ferrocarriles y los automóviles, el telégrafo, la radio y también el fútbol, la moda europea y el confort norteamericano. Todo esto en menos de un siglo. La "Puerta de Oro de Colombia" la bautizó la historia. Sus cantos y sus danzas en frenética alegría acompasan el carnaval de comparsas y tambores, patrimonio intangible de la humanidad, mientras en exquisito concierto el Carnaval de las Artes se saborea con música, poesía, literatura y finas voces del Gran Caribe.

La Puerta de Oro mantiene su liderazgo regional como cuarta ciudad del país con 2.350.753 habitantes según datos actualizados a febrero de 2009 por la alcaldía distrital. Es sede de importantes universidades, centros culturales, teatro, orquesta y grupos de música sinfónica, folclórica y popular, bibliotecas públicas, estadios deportivos, zoológico y parques recreacionales. De sus tertulias, grupos literarios y de otra índole han surgido personajes que han puesto en alto el nombre del país en diversos campos, entre ellos Gabriel García Márquez, Álvaro Cepeda Samudio, Alejandro Obregón, Evaristo Sourdis, Gustavo Bell, Luís Biava, Pacho Galán, Shakira y Silvia Scherasy.

Su fiesta tradicional, el Carnaval cuyo origen se pierde en la historia de cuando Barranquilla era apenas una pequeña población ribereña, es una simbiosis de la música, los bailes y las tradiciones folclóricas de la región, con danzas, comedias, letanías, alegorías y disfraces. En 2003 fue declarado por la UNESCO patrimonio oral intangible de la humanidad, porque, en palabras de la entonces ministra de cultura María Consuelo Araujo:

…reúne las expresiones emblemáticas de la memoria y la identidad del pueblo barranquillero, del Caribe colombiano y del Río Grande de la Magdalena; es mezcla de lo que somos como nación. Porque su convocatoria está en el corazón mismo de la gente. Porque su capacidad de movilización es capaz de superar todo tipo de diferencias. Por su poder de hacer de la diversidad un motivo de fiesta y de celebración. Porque alienta el arte popular.

Referencia: https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-232/barranquilla-ciudad-emblematica-de-la-republica

Guía turística  https://www.colombia.com/turismo/sitios-turisticos/barranquilla/

Oferta Gastronómica https://www.colombia.com/gastronomia/

 

 

 

Mayores Informes e Inscripciones

pamela.espinosa@contacticacomunicaciones.com

info@contacticacomunicaciones.com

(+57) 3218376975