VI Simposio Latinoamericano de Monitorización Neurofisiológica Intraoperatoria
PRESENTACION EVENTO
PROGRAMACIÓN
PATROCINADORES
SEDE DEL EVENTO Y TURISMO
INSCRIPCIONES
CONTÁCTENOS

 

Objetivo del evento:

  • Ofrecer a los participantes la oportunidad de mejorar sus habilidades y adquirir o profundizar conocimientos especializados en el campo de la Monitoria Neurofisiológica Intraoperatoria (MIO). 
  • Además, ofrecer la oportunidad de discutir y comentar experiencias con educadores reconocidos a nivel mundial en el campo de la MIO.
  • Este evento dedicado exclusivamente al estudio de la MIO le dará a los participantes una plataforma académica para intercambiar ideas, confrontar la forma en que  están trabajando en su práctica diaria, descubrir nuevas posibilidades y nuevas técnicas disponibles, asomarse a los futuros desarrollos del campo, reencontrarse con colegas, conocer nuevos amigos y ampliar sus conocimientos en el área.

 

Antecedentes:

En 2007 en Montevideo, de manera no oficial, se hizo la primera reunión con el fin de potenciar y promover la difusión de la Monitoria Neurofisiológica en Latinoamérica. En ese año, el Dr. Daniel Cibils presidió el evento.

El Dr.  Ricardo Ferreira en 2009 organizó el II SLAMN ya con el aval del Capítulo Latinoamericano de Neurofisiología Clínica de la IFCN en Porto Alegre.

Posteriormente, en 2011 el Dr. Francisco Soto organizó el III Simposio en Viña del Mar y en 2013 el Dr. Martín Segura organizó el IV SLAMN en Buenos Aires.

En 2016 en Guadalajara el Dr Armando Tello organizó el V SLAMN. Colombia fue elegida sede del VI SLAMN para el año 2018.

 

Justificación:

LA MIO se ha vuelto cada vez más una parte esencial de muchos procedimientos quirúrgicos en diferentes especialidades ya sea para mejorar la seguridad del paciente o para guiar al cirujano durante el procedimiento. Es un campo de conocimiento excitante y de gran crecimiento en Latinoamérica, donde los desarrollos han sido desiguales entre los diferentes países y se busca mejorar el conocimiento a lo largo de toda la región a través de actividades académicas y educativas de alcance local y regional.

Los asistentes tendrán además la oportunidad de conocer de primera mano los desarrollos novedosos en equipos, electrodos e insumos que han ayudado a mejorar la parte técnica y la seguridad de los métodos usados durante la MIO.

 

Público Objetivo:

Dado el carácter interdisciplinario de la MIO, el público objetivo que incluye especialmente son: Neurólogos, Neurofisiólogos, Fisiatras, Técnicos en Neurofisiología Clínica, Neurocirujanos, Ortopedistas, Anestesiólogos y Especailstas en Neuriociencias.

 

Comité Organizador

 

VI Simposio Latinoamericano de Monitorización Neurofisiológica Intraoperatoria